Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Diplomado

Diplomado
VIII Diplomado sobre el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN

jueves, 26 de julio de 2012

La discriminación en la Ciudad de México es un delito tipificado: Jacqueline L´Hoist


Esta mañana durante el “Encuentro Internacional de Ciudades Seguras para las Mujeres”, que  organizó el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, indicó que la discriminación en la capital del país es un delito que está tipificado en el Código Penal; sin embargo, hasta el momento no se ha sancionado a nadie por esta conducta.

Durante este evento, que se realizó en el Club de Periodistas, Jacqueline L´Hoist detalló que en el Distrito Federal la discriminación se penaliza con tres años de cárcel o trabajo social. También destacó que esta conducta es invisible para gran parte de la población y que quienes son víctimas, incluso no alcanzan a percibir que la discriminación afecta su dignidad como personas.

La Presidenta de COPRED, añadió que la segunda causa de discriminación en la Ciudad de México es “ser mujer” y ello hace que las mujeres se encuentren en un escenario complicado, ya que son discriminadas principalmente en el área laboral.























No hay comentarios:

Publicar un comentario