Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Diplomado

Diplomado
VIII Diplomado sobre el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN

lunes, 25 de junio de 2012

El COPRED se congratula por la creación del Instituto Nacional de Geriatría


El COPRED se congratula por la creación del Instituto Nacional de Geriatría

México, D.F. a 25 de junio de 2012

• Por la mejora en los servicios de salud para las Personas Adultas Mayores.

· Dr. Luis Gutiérrez Robledo Director del Instituto

Por la mañana de este lunes el Presidente Felipe Calderón formalizó la creación del Instituto Nacional de Geriatría dedicado, entre otros temas de investigación, a la preparación de medicas,  médicos, enfermeras y efermeros para la atención a  personas adultas mayores en las enfermedades que puedan padecer.

El evento que tuvo lugar en la explanada de la Secretaría de Salud contó con la asistencia del Secretario de Salud, Salomón Chertorivski ,  el Director del Instituto Dr. Luis Gutiérrez Robledo   y  el Consejo del Instituto a quien se le tomo protesta.

El Instituto beneficiará a las casi más de 7 millones de personas adultas mayores en el país. Asimismo trabajará de manera conjunta con el Seguro Popular para atender enfermedades específicas como el Alzheimer, por medio de un Plan Nacional de Acción contra ésta enfermedad que aqueja más de 600 mil personas adultas en el país.

Por ello, el COPRED se congratula por el apoyo al  Instituto Nacional de Geriatría que a partir de hoy contará con mayores recursos económicos y sobre todo, por la facultad de contribuir y opinar en materia de políticas públicas enfocadas a la salud de las personas adultas mayores.


Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

No hay comentarios: