Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Diplomado

Diplomado
VIII Diplomado sobre el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN

miércoles, 20 de junio de 2012

COPRED se pronuncia en pro de las y los jóvenes a cuatro años del caso New’s Divine


COPRED se pronuncia en pro de las y los jóvenes a cuatro años del caso New’s Divine

México, D.F. a 20 de junio de 2012

   El COPRED manifiesta su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en la tragedia del New’s Divine

   Las y los jóvenes son el presente del país y deben gozar plenamente de sus derechos.

A 4 años del lamentable suceso en la discoteca New’s Divine donde fallecieran 9 jóvenes: Érika Rocha, Alejandro Piedras, Daniel Ascorve, Isis Tapia, Mario Quiroz, Rafael Morales, Mario Ramos, Leonardo Amador, Heredy Pérez y tres policías: Remedios Marín, Pedro López y Pablo Galván; el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), manifiesta su solidaridad con las familias de las y los fallecidos y reconoce la urgente necesidad de trabajar en manera conjunta por el respeto pleno a los derechos de las y los jóvenes.

Esta ciudad debe garantizar que se eliminen los factores de riesgo a los que están expuestas las personas jóvenes y que cuenten con acceso a la educación, servicios de salud, respeto a sus derechos sexuales, derechos reproductivos, acceso a condiciones dignas de trabajo, acceso a la justicia y oportunidades culturales, así como el reconocimiento de todas las identidades juveniles. Estas acciones permitirán deconstruir los estereotipos que les vulneran y reconocerles como actores sociales que construyen y enriquecen el tejido social. Las y los jóvenes no son el futuro de nuestro país, son su presente.

Para este Consejo es fundamental que las y los jóvenes cuenten con condiciones que les permitan desarrollarse, convivir con seguridad, sin criminalizarles. De igual forma, los lugares de esparcimiento deben contar con medidas de seguridad mínimas necesarias establecidas en los reglamentos correspondientes, estrictamente verificadas por las autoridades.

Los cambios sociales los construimos de manera conjunta entre los entes púbicos, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación e instituciones educativas, por ello es importante generar un Gran Acuerdo por la igualdad y la no discriminación.


Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México